Logo
 
Página de Inicio Ir a Empresa Ir a Hostelería Ir a Gomaespuma ir a Material Infantil
asescan
Enlaces de interés :
confesal
e-mail a Farrucam
Contactar con Farrucam : E-mail
ideaswebmaster

   Su adaptabilidad y sobretodo, su característica de disminuir la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo del durmiente, la convirtieron rápidamente en uno de los materiales más empleados en la fabricación de colchones.

    El efecto memoria de este material, hace que vuelva a su estado inicial cuando nos levantemos de la cama.

 

 

 

   Disponemos de un amplio surtido de colchones y almohadas, no dude en consultarnos para cualquier duda que tenga.

   Las características de la viscoelástica hacen que el durmiente esté más tiempo en la fase óptima de descanso, al disminuir los movimientos de este y las interrupciones del sueño, lográndose un mayor efecto reparador del sueño y sensación de bienestar.

Origen de la viscoelástica.

   El origen de la viscoelástica (viscolastic o viscolástica para algunos) está unido a la NASA y a la carrera espacial en los años sesenta.

El problema con el que se enfrentaban los ingenieros del Centro de Investigación de Ames es que los astronautas, al despegar el cohete, sufrían aceleraciones de 3-4g, es decir, tres o cuatro veces la fuerza de la gravedad, lo que literalmente los aplastaba contra los asientos, pudiendo llegar a producir daños en la espalda y cuello.

El resultado de estas investigaciones fue una espuma de propiedades viscoelásticas que se amoldaba al cuerpo de forma progresiva, absorbiendo de esta forma la brutal aceleración del despegue, había nacido así pues la
VISCOELASTICA