Logo
Está en Gomaespuma
Ahora somos Tenerespuma, S.L.
asescan
Enlaces de interés :
confesal
e-mail a Farrucam
Contactar con Farrucam : E-mail
ideaswebmaster

    La segunda donde la mayoría de los desechos de espuma flexible son triturados en pequeños trozos (granza) y reutilizados, como material de relleno, en la fabricación de diferentes productos, como cojines, almohadas, etc. …

   La primera, donde la unión trozos de espuma flexible de baja densidad es utilizada en nuevas piezas de tapicería.

 

    Ante esta situación y con el deseo de adecuar la concepción de la política de residuos de la Unión  Europea, Farrucam S. Coop. de trabajo asociado ha desarrollado, como experiencia piloto de reciclaje secundario a escala comercial, una labor empresarial de reciclado mecánico de dos maneras:

    Los grandes volúmenes de residuos procedentes del transporte de productos a las Islas, el carácter turístico de las mismas y los problemas de eliminación provocados por la falta de suelo para la ubicación de vertederos controlados o para la implantación de plantas incineradoras, constituyen los condicionantes más importantes de este problema.

      … Y “eso” del reciclaje:

 

    El poliuretano expandido, más conocido por Gomaespuma, es un material usado, en grandes cantidades, en el sector de la tapicería. Esta actividad genera un alto volumen de residuos sólidos, de difícil descomposición y que van directamente a los vertederos de basura; creando un grave problema medioambiental por la alta toxicidad que los materiales termoestables como el poliuretano producen.

 

    Los residuos sólidos urbanos (R. S. U.) constituyen un problema en Canarias debido al carácter insular del territorio.

 

Desechos de trabajos en tapicería
Granza ya envasada (copos de gomaespuma)
Detalle máquina de trocedado
Proceso de troceado
Unión de piezas de gomaespuma flexible
Volver. ...

Compromiso social

   Disponemos de toda clase de densidades en poliuretano, (gomaespuma), con un personal altamente cualificado, así como la más moderna maquinaria de corte y tratamiento del material.

   Con un servicio de reparto integral para la Isla de Tenerife, como servicio complementario a nuestros clientes.

  Vd.  nos indica sus necesidades en gomaespuma y nosotros la realizamos, de una forma rápida y eficaz.

   En esta labor se incluyen trabajos en el sector de hostelería, reparando equipamientos, y en su caso, realizando todo el equipamiento nuevo.

  Como complemento a la distribución de gomaespuma, realizamos toda clase de tapizados, al mayor y al detalle, figuras infantiles en gomaespuma, destinadas a centros infantiles, guarderías, etc. ...